Click aquí para más información

IGLESIA CATEDRAL BARILOCHE

Nuestra Señora del Nahuel Huapi

La Catedral “Nuestra Señora del Nahuel Huapi” es el principal templo católico de la ciudad de San Carlos de Bariloche, en Argentina. Se encuentra en la intersección de las calles Almirante O’ Connor y Beschtedt, rodeada por dos plazas con hermosos jardines. En el cartel de la calle O’ Connor, leemos:

“Obra del Arq. Alejandro Bustillo. Inaugurada en 1946. Su nombre recuerda a la Imagen de la Virgen que acompañó al jesuita N. Mascardi en la primera misión evangelizadora de 1670. Edificio neogótico que forma una cruz latina con ábside orientado al Este. Muros de piedra blanca de la región y vitrales diseñados por E. Thomas, En los que se representan temas y personajes de la Historia local.”

La Catedral de Bariloche es memorial de antiguas Historias, que vienen de 350 años atrás y evocan a un pasado más remoto aún: 8000 A.C. Bellas unas, no tanto otras; pero son Raíces en estos rincones patagónicos.

Horarios de las Misas:

De Lunes a Domingo a las 11:00 y a las 19:30 hs. Cupo de 280 personas.

Horarios de Confesiones:

Lunes, Martes y Miércoles de 10:00 a 12:00 horas y todos los días, incluyendo Sábado y Domingo, de 17:00 a 19:00 Horas.

La iglesia Catedral, salvo eventos especiales, que se informan en su oportunidad, permanece abierta al público de Lunes a Domingo desde las 10:00 a 13:00 horas y desde las 16:00 a las 20:30 horas.

ORACION INDIVIDUAL Y VISITAS AL TEMPLO, HASTA 30 MINUTOS ANTES DE LA MISA.

Misa Sureña / Edgardo Lanfré